Este sistema de Autenticación le permitirá acceder a diversos servicios que brinda la DTI haciendo uso de una misma contraseña.

Asimismo, este nuevo sistema de autenticación hace uso de Shibboleth™, una tecnología mundialmente validada y utilizada, que permite conectar a los usuarios con aplicaciones que no solo sean propias de la institucion; sino también con aquellas que sean externas (configuradas y autorizadas para este tipo de uso).

Preguntas Frecuentes Mostrar Todos

El número de DNI es único por cada usuario registrado dentro de los sistemas de la universidad.

En caso de no contar con DNI (Por ejemplo: Alumnos de intercambio, profesores del extranjero, etc.) escríbanos a: asistencia-dti@pucp.edu.pe

  1. Ingrese a: http://dia.pucp.edu.pe/account/activate,
  2. Ingrese su DNI o código generado (alumnos extranjeros) y su correo PUCP o un correo válido registrado en intranet,
  3. Presione el botón "Registra tu Cuenta",
  4. Se le enviará un mensaje a su correo con el link de activación,
  5. Acceder al enlace enviado en el correo,
  6. Ingrese su nueva contraseña.
  1. Ingrese a: http://dia.pucp.edu.pe/account/activate,
  2. Ingrese su DNI o código generado (alumnos extranjeros) y su correo PUCP,
  3. Presione el botón "Registra tu Cuenta",
  4. Se le enviará un mensaje a su correo con el link de activación,
  5. Acceder al enlace enviado en el correo,
  6. Ingrese su nueva contraseña.

Ya tengo una cuenta en Blog, Gurú u otros servicios . ¿Cómo puedo ingresar a Paideia?

Para acceder a PAIDEIA puede utilizar el mismo usuario y contraseña de Campus Virtual.

En caso ya cuente con una cuenta de usuario en Blog, Gurú o cualquier otro servicio y no recuerde su contraseña, puede recuperarla accediendo al siguiente enlace: https://dia.pucp.edu.pe/account/recovery en donde deberá ingresar su DNI.

Si su cuenta se encuentra activa, se le remitirá a su correo un enlace con el que podrá ingresar una nueva contraseña.

La información almacenada en sus cuentas (de los diferentes servicios listados), no será eliminada o modificada. Usted podrá seguir accediendo a los archivos a través de esta nueva cuenta.

Para registrarse debe de hacer uso del código generado (previamente tramitado con la DTI) y de la cuenta de correo PUCP perteneciente a la unidad.

Para solicitar un código, por favor contactarse con asistencia-dti@pucp.edu.pe indicando el correo de su unidad.

La información que se transmite a las demás instituciones son los datos mínimos requeridos para poder registrarlo dentro de los sistemas externos.

Adicionalmente, la información es enviada cifrada.

En caso de tener alguna consulta adicional relacionado al registro o activación de su cuenta, puede escribir al siguiente correo asistencia-dti@pucp.edu.pe o registrar un ticket de consulta.