Zona Escolar PUCP en Google Play

A comienzos de Agosto, la PUCP dio lugar a la actividad VIVE PUCP – Feria Escolar 2013, donde alumnos de diferentes colegios tuvieron la oportunidad de conocer el campus y participar de talleres.  La DIA estuvo presente también, con el lanzamiento de la nueva aplicación móvil “Zona Escolar PUCP.”

zona1

A raíz de una solicitud de la Oficina de Admisión e Información (OCAI) de la PUCP, la DIA en conjunto con ellos empezó a desarrollar una aplicación que brindase información sobre la admisión y carreras de la PUCP a todo aquel que lo necesitara. Se trabajó con el objetivo de construir una aplicación que incluya datos sobre cómo postular, porqué postular a la PUCP, las carreras disponibles, entre otros.  Así mismo, que fuera amena y visualmente agradable. Los resultados cumplieron las expectativas.

zona3

Así nace la aplicación para Android  “Zona escolar PUCP”, la cual cuenta con una interfaz que permite ver mucha información de forma rápida y ordenada, gracias al uso de una barra de navegación lateral y la paginación por la que podemos visitar cada opción.  El uso de colores en las diferentes secciones dan una sensación dinámica además de brindar una organización de los datos mostrados.

zona2

El equipo de desarrollo de la aplicación se ha enfocado especialmente en que la aplicación funcione para la gran mayoría de versiones de Android (desde la 2.2) y cualquier tipo de dispositivo, incluyendo un diseño especial para tablets. Los invitamos a descargarse la aplicación en Google Play y conocer un poco más sobre lo que la PUCP puede ofrecerles.

969121_10201762049833177_786538183_n (1)

A continuación, una pequeña entrevista hecha al equipo de desarrollo de la aplicación.