La nueva cara de Webfiles

Webfiles PUCP es uno de los primeros servicios que la DIA brindó a la comunidad universitaria y cómo tal, es uno de los que cuenta con más usuarios.  Ante los rápidos cambios en la tecnología, Webfiles también se ha renovado, agregando nuevas funcionalidades y brindando de manera más intuitiva las opciones que ya antes incluía.

Caratula

A fines de Julio, el servicio migró a un nuevo entorno basado en OwnCloud, lo cual trajo varias novedades.  Por un lado, se agregó la opción de visualización de algunos tipos de archivos sin necesidad de descargarlos: imágenes en una galería, un lector de pdf,  reproductor de audios y videos en línea.  Por otro lado, se habilitó la opción de crear archivos de texto en línea.  Algunas funcionalidades cambiaron, como que ahora el compartir archivos ya no tiene una fecha límite, así que el enlace no caduca a menos que se quite el permiso de compartir con usuarios externos o a las personas de la lista de habilitados.

Archivos

Una nueva gran ventaja es que el espacio de almacenamiento es ahora de 10GB, que cómo en las versiones anteriores, es progresivo de acuerdo al uso que se le da.  Se han cambiado también los colores y diseño para integrar una línea gráfica a todos los servicios de la DIA.  Otra novedad es la posibilidad de utilizar un cliente de escritorio para usar Webfiles como una carpeta remota.  Para una explicación detallada de este proceso, pueden encontrar el manual en este enlace.

Android

Finalmente, ahora pueden encontrar en Google Play una versión para Android de Webfiles, que les permitirá administrar sus archivos de forma móvil.  Dicha aplicación ha sido optimizada para el uso en tablets.  Los invitamos a descargarla en: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.edu.pucp.webfiles

Para terminar, si aún no han usado Webfiles PUCP, los invitamos a probarlo y nos hagan llegar sus impresiones de nuestra nueva versión.  Hemos preparado nuevos manuales para que su experiencia sea satisfactoria en: http://webfiles.pucp.edu.pe/ayuda