Aulas informáticasLa Sección de Aulas Informáticas antes llamada Unidad de Servicios Informáticos (U.S.I.) fue creada en Noviembre de 1994 cuando la Dirección de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú se hizo cargo del Laboratorio de Microcomputación, el que a partir de ese momento pasó a ser la Unidad de Servicios Informáticos.

En Enero del 2005, la Pontificia Universidad Católica del Perú crea la Dirección de Informática Académica. A partir de esa fecha y hasta el año 2015, la Unidad de Servicios Informáticos pasa a ser parte de la Oficina de Infraestructura Informática Académica bajo el nuevo nombre de Sección de Aulas Informáticas. Actualmente es la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) la unidad a cargo de la sección.

El objetivo de esta unidad es fomentar y brindar soporte a la comunidad universitaria sobre el uso de tecnologías de la información para actividades académicas.

Inicialmente, la antigua Unidad de Servicios Informáticos contaba con tres laboratorios, pero debido a la creciente demanda de la comunidad universitaria y a los nuevos servicios que se empezaron a brindar, se tuvo la necesidad de disponer de nuevos ambientes para poder abastecer la demanda.

De esta manera, en la actualidad, la DTI administra una serie de ambientes situados en diversos puntos del campus universitario. Estos ambientes son:

Asimismo brinda apoyo en la administración y soporte del aula informática ubicada en la Especialidad de Psicología.

A lo largo de la página, usted podrá encontrar información sobre los diferentes servicios que se ofrecen, los equipos y recursos adicionales de los cuales se disponen, disponibilidad de las aulas informáticas, horarios de las clases y ayuda para el uso de los servicios de scanner e impresoras así como otros datos de su interés.

Les damos la más cordial bienvenida y les invitamos a que las visiten de manera que nos hagan llegar sus sugerencias y comentarios acerca de ella y los servicios que les brindamos para poder absolverlas y tomarlas en consideración.