Aula Informatica
¿Qué se necesita para acceder a uno de los laboratorios?

Para poder hacer uso de cualquiera de los laboratorios de cómputo de Aulas Informáticas es necesario contar con un usuario DNI. En caso no lo tenga, debe activar su cuenta:

Para activar la cuenta:

1. Ingrese a http://dia.pucp.edu.pe/account/activate (o al QR  si usa smartphone)
2. Ingrese su DNI o código generado (alumnos extranjeros), y su correo PUCP
3. Presione el botón “Activar su Cuenta
4. Recibirá un correo con el enlace de activación
5. Ingrese al enlace para definir su contraseña.

Para recuperar su contraseña: https://dia.pucp.edu.pe/account/

QRSSODIA

Ya tiene su usuario DNI, ¿Cómo acceder a una computadora?

Una vez que haya activado su cuenta, ya puede dirigirse a alguno de los laboratorios disponibles para uso libre, y realizar lo siguiente:
– Para INICIAR SESIÓN en una computadora, presione CTRL-ALT-SUPR e ingrese su usuario y contraseña. Recuerde que su usuario es su Numero de DNI(peruanos) o el “DNI” creado para los extranjeros

– Al retirarse de una computadora, no olvide CERRAR SU SESIÓN, presione CTRL-ALT-SUPR y luego escoja la opción Cerrar Sesión, pues en caso lo deje abierto, otro alumno podría realizar un mal uso de la misma: páginas web, correo, intranet, etc. con su usuario.

– El uso de las computadoras es de responsabilidad exclusiva del alumno. No compartir su usuario y/o contraseña con otras personas.

– Se le recuerda que no está permitido los juegos; el uso de la misma es para fines académicos.

– No esta permitido reservar una maquina, o dejar sus mochilas u otras cosas, e irse del ambiente. Pasado 10 minutos de no usarse una computadora, se procedera a cerrar su sesión y asignar el equipo a otra persona

¿Qué laboratorios están disponibles para uso libre?

La sección Aulas Informáticas cuenta con los siguientes laboratorios que se podrían utilizar para internet:

En McGregor.- se tiene 3 laboratorios:
o 2do piso: N221
o 4to piso: N421 y N422

En Pabellón Humanidades.- se tiene 3 laboratorios
o 4to piso: H411, H412 y H413

En Estudios Generales Letras.- se tiene 1 laboratorio
o 3er piso: L317

En Facultad de Educación.- se tiene 1 laboratorio
o 1er piso: Casetas

Del total de laboratorios, según la disponibilidad de clases, se irán programando horas de uso libre.

Cualquier consulta, sugerencia y/o queja enviar un correo a: servicio@pucp.edu.pe, colocando en el asunto: Aulas Informáticas. O sino complete el siguiente formulario de contacto

Aulas Informáticas – Dirección de Tecnologías de Información
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU