SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LAPTOPS Y TABLETS

La Dirección de Tecnologías de Información, pone a disposición de los usuarios (alumnos y docentes) el préstamo de laptops y dispositivos móviles como apoyo en las diversas actividades académicas que requieran el uso de tecnología informática.

¿Qué tipos de equipos se prestan?
Se ponen a disposición de los usuarios los siguientes equipos:

Laptops.- Equipos de la marca Lenovo, con las siguientes especificaciones técnicas, Procesador Intel i7, con 8Gb de RAM, con Windows 7 Pro, además viene instalado algunos programas que la PUCP tiene licencia de uso, como: SPSS, AutoCAD, Inventor, 3D Max, etc. Se tiene una disponibilidad de 50 laptops.

LapLenovo

Tablets.- Se cuentan con dos modelos de Tablets de mayor uso actualmente:

25 Galaxy Tabs 2 de Samsung:

GTab2

25 iPads Air 2 de Apple: ipad2

¿Dónde está ubicado este servicio?

El módulo de atención está ubicado en el primer piso de la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA.)

¿Cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes desde las 9am hasta las 6pm. La entrega de los equipos a los usuarios es entre las 9am a 1pm, y la devolución se realizará desde las 2pm en adelante. Se le indicará al alumno la hora de devolución.
Horario de atencion en FEBRERO: de 8am a 1pm

¿Qué necesito para disponer del préstamo de un equipo?

El préstamo del equipo se realiza de manera personal, y es OBLIGATORIO la presentación de su DNI y TI. Al momento del préstamo el usuario firmará un acta aceptando las condiciones, reglamento, sanciones u otros. Asumiendo totalmente el buen uso del equipo, y la responsabilidad del mismo. Es OBLIGATORIO la lectura del Reglamento de Uso y su aceptación, antes de solicitar el préstamo de un equipo.

¿Cuál será la modalidad de préstamo?

El préstamo y devolución de una laptop o tablet se realizará durante el mismo día. No está permitido préstamos por más de un día. El préstamo será solo para uso dentro del Campus Universitario. En caso traslade el equipo a otro lugar fuera del Campus, deberá atenerse a posibles sanciones académicas, disciplinarias, económicas y/o legales, según sea el caso.

¿Existe un Reglamento sobre este servicio?

El texto del reglamento lo puede visualizar en el siguiente enlace: http://dia.pucp.edu.pe/aulasinformaticas/reg-lap-tab/ . Es deber del usuario la lectura del mismo antes de solicitar el préstamo de un equipo. Es un compromiso que se adquiere al momento de realizar el préstamo de un equipo movil.

¿Cuáles son las políticas de uso?

Se rige bajo la misma modalidad que se viene usando en las Bibliotecas con el préstamo de libros. Si un usuario es sancionado y/o bloqueado del servicio en Biblioteca, tampoco podrá solicitar el préstamo de una laptop o Tablet. Lo mismo sucede al revés, en caso al usuario se le bloquee o sancione por el préstamo de una laptop o tablet, tampoco podrá realizar préstamos de libros. Ello se levantará para ambos casos cuando regularice su situación.

¿Las sanciones son las mismas que viene utilizando Biblioteca?

Adicional a las sanciones en caso de no devolución en la fecha indicada, sanciones dobles cuando se trata de fechas de exámenes, etc. Por tratarse de equipos delicados y de gran valor, en caso se detecte: alguna falla física y/o en los programas, entrega incompleta del equipo y/o sus accesorios, etc. deberá atenerse a posibles sanciones académicas, disciplinarias, económicas y/o legales, según sea el caso. Mayor detalle en el Reglamento de Uso

Cualquier consulta, comentario u otro, lo puede hacer en el siguiente enlace:

Consultas sobre el Servicio de Préstamos de Laptops y Tablets